El Pacto del Euro. Razones para el 19J

Posted on 15 junio, 2011 por

1


Quizás después de ver este video de Paco Álvarez (Attac.tv) entendamos perfectamente las grandes “alabanzas” de la CEE o del FMI hacia la política desarrollada por el gobierno socialista en los últimos meses, tan bien aplaudida por Patronal y Sindicatos (¡qué profunda decepción siento cuando veo que UGT y CCOO han dicho amén!).

Visualizar y que cada uno saque sus conclusiones. Como se dice en el video, esto no es material revolucionario, es sentido común puro y duro. Podemos hacer como “ellos”, que no está en nuestra mano torcer el rumbo que se está tomando. O podemos apoyar el 19J, domingo, en Gijón, a las 18:00 en la Plaza del Humedal.

Política fiscal que beneficia a unos pocos —el ejemplo de la subida del IVA es claro y meridiano—, aumento de la edad de jubilación, apoyo a los Bancos ignorando a las personas que son quienes generan la riqueza de este país.

Y lo que está en el horizonte, poniendo en tela de juicio desde ya los servicios públicos —Educación y Sanidad— Ni decir tiene que la política social ya lleva sufriendo estas medidas desde hace tiempo. Como dice el lema del #15m “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Perdón, corrijo. Si lo somos, pero está en nuestra mano cambiarlo.

¡llenemos de indignación las calles de Gijón este domingo!

Blog de Paco Álvarez

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: entrevistas, video