Contamos con Internet y también nos colamos en los grandes medios

Posted on 17 junio, 2011 por

0


Esta ®evolución pasará a la historia con muchas caras, iguales, distintas, anónimas, pero también con nombres y voces concretas. Y una de ellas, como lo fueron Rosa o Cristina hace unos días, es la de Jorge que dejó este mensaje en el programa “En días como hoy” de Juan Ramón Lucas, con una simple llamada telefónica.

…..

TRANSCRIPCIÓN DE LA LLAMADA

JUAN RAMÓN LUCAS: Jorge, Madrid, buenos días, Jorge.

JORGE: Hola, buenos días Juan Ramón,

JUAN RAMÓN LUCAS: Adelante.

JORGE: Yo quería decirte lo primero, bueno, que yo estoy en contra de la violencia y a favor de politizar la sociedad para desmercantilizarla, no?

Pero no deja de parecerme muy curioso que, si llegan a la puerta de tu casa 20 policías con cascos y porras, te agarran a la fuerza delante de tu mujer y tus hijos, como decía ayer Gallardón, no? y te echan y te dejan a vivir en la calle, pues prácticamente en los medios no se oye, o se dice de refilón, o incluso te culpabilizan de haberte metido en una casa que no podías, ¿no?

Igual que si vas a buscar a tu hijo al colegio y te para la policía por tener piel de inmigrante y te piden los papeles y te llevan a comisaría; o te ponen contra la pared, como pasa en el metro de Oporto casi todas las noches, tampoco sale en los medios; y además se da pábulo a Rubalcaba, salir allí a decir que es mentira que existan redadas, cuando todos los que pasamos por el metro de Oporto por las noches lo vemos, ¿no?

Igualmente que si reducen las pensiones, nos bajan los derechos laborales, nos quitan la negociación colectiva, etc, etc, para que ese dinero se utilice para pagar los intereses de los ricos, parece que eso no es violencia. Sin embargo, cuando los intereses afectados son los de los poderosos, ya sea lo de los banqueros, ya sea lo de esos políticos representantes, entonces hay escándalo general, entonces estamos en las portadas de todos los periódicos, de todas las radios, de todas las televisiones, y un montón de tertulianos, que desde su cómodo salón y su pedazo de sueldo, nos dicen cómo debemos hacer y cómo debemos de protestar, ¿no?

Yo vuelvo a insistir que estoy en contra de la violencia, aunque yo, es que Juan Ramón, la situación en este país, en este momento, es muy violenta, y es muy violenta no por los indignados, es muy violenta porque hay un montón de gente, 5 millones de personas, que no saben cómo llegar a fin de mes y tienen que luchar todos los meses para conseguirlo, muy violenta porque, gente como yo, nos levantamos todas las mañanas para ir a trabajar, para trabajar casi 10 horas y cobrar como mucho 700 euros. Y sin embargo ningún medio coge y nos saca y dice que eso es violencia y estamos en la portada.

A mí no me va a generar ninguna contradicción que ayer unos cuantos hicieran algo que … no comparto pero que, desde luego, creo que no es lo escandaloso de lo que está pasando en este país, no? Porque parece, como leí una vez, no? que la Paz Social consiste en que sólo sufran violencia los pobres, que la Paz Social consiste en que sólo mueran los pobres, no? Cuando los intereses afectados son los de los ricos … entonces es cuando se rompe la Paz Social para el poder mediático, ¿no?

Yo creo que ya sabíamos muchos que no íbamos a contar con el apoyo de los medios, porque los trabajadores no podemos montar medios, quienes montan los medios son los poderosos, que son los que tienen el dinero, y por lo tanto yo, simplemente, quiero hacer un llamamiento a la gente: de que seguimos en la batalla, de que por un lado están los poderosos y luego, por otro lado, estamos los que nos levantamos todas las mañanas para ir a trabajar, ¿eh? y que hay que saber de qué lado se está, y yo estoy de ese lado, yo soy un indignado porque a mí nadie me ha regalado nada.

Y que el 19 de Junio nos volvemos a ver todos en la calle, porque ahí estamos, ahí seguimos, somos muchos y que no nos vamos a dejar amilanar ni por los poderosos, ni por los banqueros, ni por el poder financiero, ni por sus voceros, que son la gran mayoría de los medios de comunicación, que defienden el interés del poder.

JUAN RAMÓN LUCAS: Gracias, Jorge.

…..

Los indignados tienen/tenemos bastante claras nuestras ideas, nuestras motivaciones. Pero esta facilidad de palabra, este poder de síntesis nos deslumbra. Gracias, Jorge. Necesitamos a muchos como tú, que llamen a una cadena de radio y aprovechen la ocasión de salir en las ondas con alegatos con ese ritmo, tan claros, tan directos a la yugular, y que no dan pie a ser cortados. Los que luego lo suben a Youtube y nos dan la oportunidad de escucharlo y compartirlo también merecen mención aparte. Pero hablar en directo, con ese aplomo (aunque estuviera preparado), para gente que, en muchos casos, no tiene acceso a internet, dignifica muchísimo el movimiento de indignación, al 15M, a Democracia Real Ya y a todos los jóvenes y no tan jóvenes de este país que han sufrido estos días críticas feroces desde todos los frentes. Gracias de nuevo, Jorge.

…..

Etiquetado: , , ,
Posted in: entrevistas