Nueva iniciativa, 15M no piensa dar tregua

Posted on 20 junio, 2011 por

1


Sirva este humilde post para presentaros una fantástica y creativa idea desarrollada en formato “mueble kit, hazlo tú mismo”, con pasos numerados y croquis de cada uno de ellos:

Con la excusa perfecta del tutorial para “montar” una DEMOCRACIA REAL (lleno de ironía y metáforas inspiradísimas), sus autores nos hacen 5 propuestas basadas en el “consenso de mínimos” largamente comentado y aceptado; además, por si acaso definen y razonan cada una de ellas:

Propuesta nº 1

Propuesta nº 2

Propuesta nº 3

http://www.flickr.com/photos/alvaroiba/4064028449/

Propuesta nº 4

Propuesta nº 5

El objetivo de esta campaña está sintéticamente definido en la propia web; y su fin último es realizar un referéndum, EL REFERÉNDUM (con letras mayúsculas) que obligue a los políticos de este país a tomar en serio, de una vez, los deseos de los indignados españoles, sabiendo de antemano que dicha consulta no tiene ningún valor vinculante, pero que, con la esperanza de una ENORME participación, lo adquiera simbólicamente.

Como la intención se adivina seria, meditada y elaborada, darán la opción de votar de 2 maneras:

  1. mediante el uso de DNIs electrónicos (formato digital), por supuesto que de forma anónima, sin que se pueda saber cuáles han sido las propuestas votadas por cada elector
  2. mediante papeletas y urnas (formato analógico), infraestructura que irán preparando, entiendo, en función del éxito que adquiera la iniciativa, paso a paso.

La fecha elegida para el referéndum coincide con la Manifestación Internacional convocada por Democracia Real Ya, el 15 de Octubre de este año 2011, iniciativas ambas que, sumadas pueden ser “el principio del fin de una Era”, igual que la conquista de Constantinopla o la invención de la Imprenta o el Descubrimiento de América fueron las fechas elegidas como frontera entre la Edad Media y la Edad Moderna. Era Digital Justa.

No dejes de visitar este proyecto-propuesta que, dicho sea de paso, es muy fácil de navegar y tiene toda mi admiración. Al menos infórmate. Y si te seduce y tienes algo que aportar, ayúdalos activamente, por ejemplo con todas las descargas que han preparado.

Está claro que el Movimiento 15M y todos los satélites que giran a su alrededor se han propuesto trazar un camino sin retorno. Que cada uno aporte lo que sepa.

Anuncios
Etiquetado: ,