Después de la G, la S

Posted on 27 junio, 2011 por

0


Ojalá el tiempo me quite la razón, pero en este momento la situación de Grecia parece la crónica anunciada de lo que nos viene encima a España. Por algo somos PIGS. Privatización de empresas públicas, recortes sociales a tutiplén, 150.000 funcionarios al paro, mayoría absoluta del Gobierno —por ese camino vamos para las generales— y cuarta huelga general en lo que va de año. Bueno, la verdad es que en esto último quizás he exagerado un poco. Nuestros fieles sindicatos ya han dado muestras de que aquí, las cosas se hacen de otra manera. A la chita callando.

Y como punta de lanza o bien diría como detonante, la CEE apoyada por FMI y todas las siglas opulentas que ustedes quieran poner detrás, para justificar un nuevo “rescate“. Que tiene bemoles el desuso de dicho palabra. Cuando éramos guajes y alguien gritaba “Al rescate”, eran que venían los buenos. Ahora si alguien grita eso, échate a temblar y asume “muerte dulce” y deuda eterna.

Hoy los muros de facebook se han llenado de nuevo de Daniel Cohn-Bendit, de su intervención en el Parlamento Europeo, a raíz del primer rescate financiero a Grecia. Si no lo habéis visto, os animo a que lo hagáis. Y si lo visteis en su día, revisitarlo. Se os llenará la boca de razones y el corazón de indignación. ¡el rescate griego es un atropello, una vergüenza y no se puede volver a consentir!

Porque en el fondo, de eso se trata, de que nos tengan cojidos por las partes. “Fuera del euro, nos vamos al infierno” decía este fin de semana una mente política con menos lucidez que vergüenza. El problema es que nos lo decía a los indignados, a los que ya tenemos claro que al infierno no se va, se está. ¿es necesario que volvamos a refrescar lo de los parados, la crisis de los banqueros, la falsa democracia, etc? Supongo que no.

Algunos amigos ya me paran por la calle y me dicen con cierto tono socarrón: “Vaya indignau que se te ve”. Unos pocos de estos amigos, de los que vivieron épocas militantes gloriosas en siglos pasados, se sorprenden de mi afán por defender esta (r)evolución como única causa posible en estos momentos. Le quitan hierro al asunto, entienden que no es tan malo el mundo en el que vivimos o asumen como mal menor, indignarse de puertas a dentro y resignarse como máxima expresión de rebeldía.

No soy quien para dar lecciones de nada. Lo tengo claro. Tan claro como que este sistema, lo queramos o no, cambiará. Podemos sumarnos, restarnos o mostrarnos constantes. Y ¿hacia donde vamos? Pues a cualquier sitio, menos al infierno, porque de él ya venimos.

Y este pequeño paréntesis, bajada a los infiernos o defensa a ultranza de la gente en las plazas, venía a cuenta de la movida griega. Mañana y pasado, el #15m asturiano se volcará en sentirse solidario con un país que, como empezaba diciendo, parece un retrato adelantado de lo que nos tocará vivir en no poco tiempo. Eso o creernos de verdad que Otro Mundo es Posible y que arranca saliendo por la puerta de casa convencido de aportar algo, por poco que sea, a la #spanishrevolution.

Desde Grecia, nos piden ese apoyo… Creo que es justo que se lo demos. Mañana en Oviedo o el miércoles en Gijón tenemos otra cita más.

COMUNICADO INTERNACIONAL DE DEMOCRACIA REAL GRECIA:

Comunicado internacional 22.06.2011
Submitted by chemi on Thu, 23/06/2011 – 14:20

Amigos, hermanos:
Somos los que llevamos ya un mes luchando en la plaza de Síntagma de Atenas. Nos organizamos mediante democracia directa, de manera horizontal y al margen de todo partido político. Nuestra voz es la de la asamblea popular que día a día se reúne en la plaza.
Estamos indignados porque unos pocos deciden por nosotros, pero sin nosotros, hipotecan nuestro futuro, nos imponen deudas que no benefician al pueblo, sino a los bancos y a los gobiernos, y nos amenazan con el terror de la bancarrota. Además de intentar aterrorizarnos a nosotros, intentan enfrentar a los pueblos entre sí.
NO QUEREMOS MAS PRÉSTAMOS
NO QUEREMOS QUE SE VENDAN EL SUELO Y LA PROPIEDAD PÚBLICOS
NO QUEREMOS QUE SE APRUEBE EL PAQUETE DE RECORTES
NO QUEREMOS QUE SE SOCIALICEN LAS PÉRDIDAS Y SE PRIVATICEN LOS BENEFICIOS
UNID VUESTRA VOZ A LA NUESTRA.
Recurren a nuestros sacrificios y a los vuestros para que unos pocos sigan enriqueciéndose.
Hoy nos toca a nosotros. Mañana será vuestro turno.
Cada domingo cientos de miles de ciudadanos salimos a las plazas de Grecia y a la plaza de Síntagma sobre todo.
EL PAQUETE DE RECORTES NO PASARÁ.
Los medios callan, nosotros no.
Hacemos un llamamiento a todos los pueblos de Europa y del mundo, a todos los sindicatos para que organicen movilizaciones de apoyo al pueblo griego el día en que se vote el paquete de recortes.
JUNTOS TOMAREMOS NUESTRA VIDA EN NUESTRAS MANOS.

Anuncios