El hombre que tiró la tostadora por la ventana y luego fue a votar

Posted on 30 junio, 2011 por

0


http://comolosaposciegos.blogspot.com/2011/05/el-hombre-que-tiro-la-tostadora-por-la.htm


Reflexiones a la luz de una viñeta (Tom Thumbs)
Supongo que para mucha gente, Mayo de 2011 no ha aportado nada nuevo. Las indignaciones internas, de puertas adentro en casa se habrán quedado como estaban.
Uno percibe que es muy grande el nivel de descontento; sirvan dos o tres ejemplos de esta semana para ilustrarlos:

Conversación 1 con estanquero.— “Mirar para adelante da vértigo. Da igual quien venga porque esto no se arregla”.
Conversación 2 con amigo y propietario de negocio hostelero.— “He estado de vacaciones en Tánger. Han conseguido desmantelar el negocio de la pesca, con sistemas de captura que destruyen el fondo del mar. Eso sí, no les han cambiado las chalupas y les pagan una mierda“.
Imagen 3 al pasar por la Plaza Europa.— Una joven negocia con un señor mayor el precio de su dignidad.

Así que la Eurovisión, la tostadora o el voto depositado van al mismo lugar. Al baúl de las ilusiones perdidas. Todo el mundo está indignado, entiende las miserias de este sistema, pero tiene claro que la resignación —que acaban pagando los cercanos— y la asamblea de chigre es lo único que le queda.

Para otros, Mayo de 2011 pasará a la historia personal de cada uno de los indignados que hemos visto crecer la llama de una esperanza que estaba muy apagada. Si la “hache” es mayúscula o minúscula, va a seguir dependiendo de medir, pesar, equilibrar… y seguir poniendo todo en marcha. Y que sean otros los que tiren la tostadora por la ventana.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: humor gráfico