Las musas están de nuestra parte

Posted on 5 julio, 2011 por

0


El mundo de La Red va a toda prisa.

Internet, si no lo evitamos, hace que todo sea más volátil. Así que, de vez en cuando, es conveniente echar la vista atrás, revisar aquellos artículos, aquellas entradas que un día nos llamaron la atención, volver a masticarlas, y sopesar si merecen ser archivadas en un almacén de enlaces.

Esta convocatoria ya no está vigente, ha caducado. Hace más de 2 semanas que las manifestaciones del 19J recorrían nuestras ciudades. Desde muchos blogs, desde muchas páginas de facebook nos animaban a salir a la calle, a participar. Pero la sencilla y exuberante creatividad de esta campaña que os muestro, diseñada para esa ocasión y que descubrí en el blog No sé, pero… me opongo, me ha hecho considerar que merece pasar a la Historia de este Movimiento de Indignación.

No hay elementos ocultos, es una perogrullada por mi parte pero, por si acaso, os apunto todos los elementos destacables que he logrado verle:

  1. La entidad emisora no es la ONCE. Casi. Es la ONCI (Organización Nacional de Ciudadanos Indignados)
  2. El premio especial de cada “cupón” es un deseo, un objetivo:
    1. Un futuro digno
    2. Gobierno de todos
    3. Democracia Real
    4. Política sin corrupción
  3. El premio no se lo va a embolsar una única persona, habrá 47 millones de ganadores (la población aproximada de España)
  4. En el número del cupón -196155- hay 2 fechas ocultas: 19/06 (19J) y 15/05 (15M); y la serie -2011- nos indica el año
  5. El motivo o leitmotiv de cada cupón es la convocatoria de la ‘Manifestación Internacional 19J’ con el eslogan ‘Toma la calle’
  6. Además, los dibujos de cada cupón hacen referencia a varios iconos del #15M (me he tomado la licencia de hacer estas interpretaciones, espero que al autor no le importe):
    1. el megáfono y la libertad de expresión (aves que salen volando del megáfono),
    2. perfiles humanos distintos (pero unidos por una misma llama),
    3. el colorido y la festividad de las manifestaciones
    4. la cadena humana, símbolo de las protestas pacíficas
  7. En los dos últimos aparece un único deseo, una sincera invitación en dos frases casi iguales: ‘Todos unidos, cambiará’ y ‘Unidos, cambiará’

¿Habías caído en todos los detalles?

Si eres muy exigente y has encontrado algún defecto a este trabajo, discúlpalo, las prisas para llegar con suficiente antelación al 19J eran mucho más importantes

Las musas están de nuestra parte

Anuncios
Etiquetado: , , , , ,