Gijón sigue Rumbo a Gaza

Posted on 6 julio, 2011 por

0


Después de nuestra entrada de ayer, hemos sabido que se han hecho llegar a los tripulantes del Gernika fotos de la concentración que tuvo lugar el lunes 04/07/2011 en Gijón, en apoyo a la segunda flotilla por la Libertad ‘Rumbo a Gaza‘. La respuesta de Miguel San Miguel no se ha hecho esperar y os la transcribimos completa:

Amigos:

Muchas gracias por todo. Me ha dado mucha alegría volver a veros a todos, al menos en fotografía. Ayer arrancamos los motores del Guernica pero fue imposible salir por todas las trabas del gobierno griego. Así es la socialdemocracia, perro fiel del sionismo y de una policía que no para de seguirnos allá donde vamos. Fue lo mismo arrancar los motores que ponerse histéricos los soldados de los dos guardacostas, les dijimos de todo pero entonces pusieron en marcha los dos barcos de guerra y salió un pesquero de ellos a taponar la bocana del puerto. Ayer salió el barco de Canadá pero fue asaltado por la armada griega y llevado a puerto. Nunca mejor que esa letra de Asturias “sola en mitad de la tierra” para referirnos a Palestina. Pienso que nos veremos pronto porque nuestro barco está bloqueado sin posibilidad alguna de salir de puerto.

El otro día estuvimos de manifestación en Xania; Sohar sostenía una pancarta en hebreo ‘diciendo no a la ocupación’. Se le presentaron seis israelíes llamándola, “puta, traidora, te vamos a matar, te quedan pocos años de vida”; los encaramos y en eso uno de ellos cayó al tropezar con un monaguillo, las carcajadas de todos, los aplausos y los insultos… sionista, asesino y los cortes de mangas consiguientes. Marcharon con el rabo entre las patas. Estaban con el fusil en la mano como humillando a las abuelitas palestinas como en los chek points.

Os recordamos a todos y recibid un fuerte abrazo

Miguel San Miguel

 

 
 

Podéis encontrar más fotos de esta concentración (también de otras ciudades) en el perfil de Flickr de rumboagaza.org

Algunos artículos de prensa se hicieron eco de que los tripulantes del Gernika que se desplazaron a Atenas se atrincheraron en la embajada española para denunciar la postura de los gobiernos español y griego.

Sólo nos queda añadir una breve reflexión de la colaboradora de este blog que nos ha hecho llegar toda la documentación que difundimos:

Quienes anteponemos los derechos humanos a las estrategias geopolíticas nos reunimos en la plaza del Parchís de Gijón para exigir a nuestra ministra de asuntos exteriores que defienda los intereses de los ciudadanos españoles retenidos en aguas griegas cuando hacían escala en su viaje rumbo a Gaza. El gobierno griego no da explicaciones sobre la retención, pero sabemos, por la coalición de izquierda Synaspimos, que “se han intensificado las reuniones bilaterales” entre los ministerios de defensa heleno y hebreo, y se ha producido una “importante inyección de dinero” de Israel hacia Grecia. ¿Justifica la salida de la crisis de Grecia la colaboración con un bloqueo inhumano contra el pueblo palestino? ¿Están en venta los derechos humanos?

ELLOS ROBARON MI TIERRA, QUEMARON
MIS OLIVOS, DESTRUYERON MI CASA,
TOMARON MI AGUA, BOMBARDEARON MI
PAIS, ENCARCELARON A MI PADRE,
MATARON A MI MADRE, ME DEJARON SIN
TRABAJO, NOS MATARON DE HAMBRE, NOS
HUMILLARON A TODOS, PERO SOY
CULPABLE: LES DEVOLVI UN COHETE.
ENTONCES ELLOS ROBARON MAS
DE MI TIERRA, QUEMARON MAS MIS
OLIVOS, DESTRUYERON MI CASA, TOMARON
MI AGUA, ARRASARON MI PAIS…

Posted in: denuncias, fotografia