Parece un chiste… pero no lo es

Posted on 14 julio, 2011 por

1


Saben aquél que diu… Se juntan en una mesa:

  1. una joven representante de DRY (Democracial Real Ya),
  2. un joven político (Juventudes Socialistas – PSOE),
  3. un joven empresario (Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén),
  4. otro joven político (Nuevas Generaciones del PP),
  5. un joven emprendedor,
  6. y un joven economista de ATTAC ESPAÑA.

¿Cuál de estos personajes será monotemático? ¿Quiénes serán los que, sistemáticamente, dediquen cada intervención a lanzar “mierda” a su oponente? ¿Alguno de ellos “tirará balones fuera” cuando se sienta acusado o acorralado?

Puede parecer un chiste, pero no. Es la realidad de nuestros tiempos plasmada en una cadena de televisión.

Es lo que pasó ayer en “59 Segundos“, el programa de La1 de rtve, que, con el título “Una Mesa de Jóvenes”, reunió a estos seis representantes para que debatiesen sobre el “estado de la nación”.

Anoche se analizaron cuestiones importantes y se plantearon soluciones interesantes. Lo que también se ha podido constatar (y de hecho, lo comentan) es por qué a la ciudadanía no le gusta la clase política. Dicho con otras palabras, y se puede ver en el programa, los únicos que acaban sobrando y dando palos de ciego (como si estuvieran en precampaña) son siempre los mismos… LOS POLÍTICOS. Mientras la mayoría llama a las cosas por su nombre, da sus opiniones con más o menos lucidez y sin restricciones, otros…

¿Acaso no serán nunca capaces de ponerse las pilas y dejar de tirarse mierda los unos a los otros?, ¿acaso no estamos todos en el mismo barco?, ¿acaso, si todos juntamos las manos, los hombros, las mentes y empujamos en la misma dirección, no llegaremos a una mejora para todos? Realmente no sé a qué esperan ni en qué piensan los políticos de este país (bueno, creo que sí). Deberían aprender de la clarividencia de la juventud.

Falta mucha gente en esa mesa, gente que seguro tiene mucho que decir: gente que expone en las asambleas, gente que se indigna en los bares, gente que se lo guarda y se refugia en su casa pero que tiene ganas de chillar,… Pero lo más lamentable es tener que llegar a decir que, faltando tantos… SOBRAN 2, los que ya te imaginas.

Hay que destacar, y creo que es de agradecer, que este “59 segundos” (el último de esta temporada) se pueda disfrutar con invitados que no se pisan los unos a los otros para hablar, para imponer su ley y sus convicciones políticas.

Si no pudiste verlo, aquí tienes la oportunidad (gracias a las bondades de Internet).

Pincha en la imagen

Si os animáis, podréis ver fragmentos del corto ESPAÑISTÁN de Aleix Saló, al que le dedicamos una de nuestras primeras entradas, puesto que, coincidiendo con “59 segundos”, nos ha parecido desde el día que lo descubrimos, un excelente resumen de la historia de la crisis que vivimos. Así mismo, nos parece una gran noticia que un vídeo tan lúcido y que tanta gente ha visto en La Red, aparezca en una cadena de televisión nacional (aunque sea a esas horas).

Esperamos vuestros comentarios enriquecedores

Anuncios
Posted in: opinión