Aprostatar

Posted on 24 agosto, 2011 por

0


Coraje, valor, entrega, solidaridad,… Da igual lo que uno mencione, la sentencia ya está echada. No se si como conclusión de tantos años de mínimas rebeldías o como escudo y excusa para no tener que ser uno más a apoyar esta nuevos aires. “Que cada perro lama su pijo” —perdón por la grosería.

Es desesperante, parece que todos vamos de vuelta de todo, la Revolución ya está inventada y no funciona, esos son cuatro amigos durante cuatro días, imprescindibles son sólo un puñado y ya no tienen ni fuerzas para seguir gritando solos. Esto y mucho más ha sido lo que he sacado en claro de presentar las credenciales de esta (r)evolución a algunos buenos amigos en Tierra de Campos.

Un millón y medio de quincemistas se han mojado más allá de participar en una manifa y entre 6 y 8,5 millones de españoles se han interesado acercándose y participando en alguna manifa, asamblea, evento,… Más de un 70% de la población española “comulga” con nuestras demandas. ¿cuáles son? —dicen algunos sin sonrojarse. ¿a qué te sabes la alineación del Barca, majo? ¿verdad? Pues eso, aquí las tienes.

Maravilloso viaje fin de curso del Vaticano, financiado por los Santos Capullos de las grandes empresas españolas que aligeran beneficios buscando más ventajas fiscales. [¿más, sí? Más.] Esos que no se despeinan firmando ERES, machando tejido empresarial o geolocalizando sus imperios en el tercer mundo, donde es más fácil aún explotar al personal y joder el planeta.

Pero cuentan con el beneplácito de la sonrisa de Rouco y esperan que sirva para firmar el billete a la eternidad, algo que como siga así, va a estar plagado de gente deshauciada, alumnos del primer mundo sin derecho a educación ni sanidad, jóvenes golpeados violentamente por la policía y por supuesto, los que ya lo tienen ganado desde hace mucho tiempo. Aquellos que les ha tocado vivir en el hambre, la violencia, la guerra, el sinsentido de un mundo que produce alimentos para muchos más de los que somos, pero sin embargo, muchos siguen sin poder comerse nada.

Adelantando por la derecha, la canción de Violeta Parra, se ha quedado sin sentido también. El Santo Padre que vive en Roma se la chufla que le degüellen a las palomas. Y no viene solo, le acompañan un montón de vivas voces que calientan y sirven la polémica para que esta Iglesia no llegue, ni por asomo, a ser una mínima parte de lo que el mensaje de Jesús plantea. Y lo explícito con dolor porque me siento cristiano casi desde que tengo uso de razón. Con dolor porque la Misión debe ser otro, con dolor porque veo que confunde a demasiada gente y con dolor porque uno ya se queda sin argumentos para defenderla.

Y digo, porque algunos ya me han preguntado. No apostato, ni apostaré porque creo que soy —desde la humildad— una de tantas muchas personas que tratan de dar un giro desde dentro, aunque no lo consiga, aunque siga remando para nunca llegar a la otra orilla. Y porque la fe, es algo mucho más fuerte —ya se que para algunos sin sentido y sin origen— que una estructura que lleva siglos agonizando.

Como mucho, y ya que me voy haciendo viejo, aprostataré, por aquello de ser macho y tenerla. Y ojo, como yo, hay otros muchos.

Así que termino, como empecé. Coraje, valor, entrega, solidaridad,… #15m.

Anuncios
Posted in: denuncias, opinión